top of page
  • jessrm0w

Identifican inusual caso de peste bubónica en Oregón, probablemente propagado por un gato, dicen funcionarios

Una persona en el condado de Deschutes, Oregón, fue diagnosticada con peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso confirmado del estado de esta rara infección bacteriana desde 2015.

La persona probablemente fue infectada por su gato, y "todos los contactos cercanos del residente y su mascota han sido contactados y se les ha proporcionado medicación para prevenir la enfermedad", dijo el Dr. Richard Fawcett, funcionario de salud del condado de Deschutes, en un comunicado la semana pasada. Los antibióticos comunes como la gentamicina y las fluoroquinolonas son el tratamiento de primera línea para la peste, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La persona infectada fue “tratada en las primeras etapas de la enfermedad”, según el comunicado, y representa “poco riesgo” para la comunidad.

Pero el caso plantea interrogantes sobre cómo la peste –más conocida por haber matado a millones de personas en Europa durante la Edad Media– puede propagarse en la actualidad.

Entradas Recientes

Ver todo

Historias del día

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page